jueves, 11 de noviembre de 2010

Scott Pilgrim contra el mundo

Este fin de semana se estrena en nuestro país, con mucho retraso respecto al resto del mundo, “Scott Pilgrim”, la película basada en el cómic homónimo del autor canadiense Bryan O’Malley. Esta dirigida por el director británico de culto, Edward Wright, conocido por las películas “Zombies Party” y “Arma Fatal”.

Encuadrar en un solo genero “Scott Pilgrim” resulta algo complicado, puesto que es una perfecta unión entre el “slice of life”, los superhéroes de toda la vida y muchos elementos manga. 
La historia trata de un veinteañero que toca el bajo en un grupo de rock, y empieza a salir con una colegiala que se convierte en aficionada del grupo, pero la cosa se tuerce, en el momento en que Scott cruza miradas con Ramona Flowers. Ramona, es una enigmática joven, que no tarda demasiado en corresponder a Scott, pero tiene un bagaje emocional, que obliga a quien quiera estar con ella a derrotar a todos sus exnovios malvados.

El lector coge cariño rápidamente a los personajes, que protagonizan la historia, y se envuelven en ella, devorando los números a velocidad de vértigo. Se trata de una historia dividida en seis tomos con formato manga, donde podemos ver infinidad de referencias culturales al mundo del cine, de la música y en especial de los videojuegos.

El guión es extremadamente entretenido y una vez pasas del primer volumen, el resto se disfrutan enormemente, mientras que el dibujo tiene un estilo cartoon, que viene de perlas para la historia y para el personaje.

Concluir diciendo que es una obra que puede atraer a todo tipo de público y resulta muy interesante, aunque de primeras pueda provocar reticencias. Dicho esto: ¡compraros los tomos y disfrutad la película!

Scott Pilgrim. Volumenes 1 al 6
Bryan Lee O'Malley
Cómics de adultos
DeBols!llo 2010
BOLSILLO 8,50€ (Cada volumen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario