miércoles, 8 de diciembre de 2010

Expocomic: Exposiciones y Autores

Mañana abre sus puertas el Expocomic de Madrid, donde podrás encontrar un stand de nuestra tienda. El salón tiene lugar en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo y dura durante los días 9 al 12 de diciembre. Estáis invitados a visitarnos.

Resumiendo algunas de las actividades que podréis encontrar, se encuentran las magnificas exposiciones dedicadas a las obras de los hermanos Freixas, Santiago Sequeiros, José Mº Martín Sauri y Alfonso Zapico. Algunas de las obras de estos autores pueden encontrarse en nuestro stand y en nuestra tienda.

Otro tipo de actividades frecuentes de este tipo de convenciones, es los encuentros y firmas con los autores, destacando este año la presencia de grandes autores como Esteban Maroto, Frank Quitely, Klaus Janson y Ariel Olivetti.

Esteban Maroto es un reconocido ilustrador español adscrito al grupo “La foresta”. Empezó su carrera artística trabajando en obras como “Buck Johns” o “El príncipe de Rodas”, y posteriormente en el mercado británico con “Dracula”.
Años más tarde estuvo trabajando en Estados Unidos, realizando historias cortas para “Creepy”, “Eerie”, “Vampirella”, “Conan” y “Red Sonja” (los dos últimos para Marvel), siendo creador del diseño de esta última.
Sin frenar su producción, durante la década de los noventa, ilustro la colección de Peter David, “Las crónicas de Atlantis” que realizaron en “DC”.

Frank Quitely, es un autor escocés que entra en el mercado del cómic underground en el año 1990, lo hace en el titulo “Electric Soup”, donde escribía y dibujaba “The Greens”. Su peculiar dibujo llama la atención a los editores y tras participar en “Juez Dredd” y alguna incursión en la editorial “Dark Horse, ya en 1996 dibuja “Flex Mentallo” con guiones de Grant Morrison para el sello “Vertigo”. Tras este trabajo permanece en la editorial “DC” alternando diferentes obras, como “JLA” con títulos de “Vertigo”. Posteriormente, ilustra los guiones de Mark Millar, en la obra “The Authority” que es donde ambos autores se consagran, llevando el testigo de la serie creada por Warren Ellis. Tras ello, vuelve a colaborar con Morrison, esta vez en “Nuevos X-Men”. En esta colección pasa un largo tiempo, afianzando su relación con el guionista con el que volverá a colaborar en “We3” poco después. Continua su trabajo frecuente, alternando historias y portadas, para diferentes títulos, incluyendo una breve historia para “Sandman: Noches Eternas”. Finalmente, ha dibujado la serie de doce números “All-Star Superman” con Morrison de nuevo, llenándose de premios ambos autores.

Klaus Janson, reconocido autor debido principalmente a su labor como entintador, de grandes autores como Frank Miller y John Romita Jr, principalmente. El autor nace en Alemania y emigra a Connecticut, donde se encuentra a Dick Giordiano que le ofrece trabajo en el mundo del cómic. Su labor empieza entintando los lápices de Sal Buscema, para luego recorrer la practica mayoría de las colecciones Marvel de la época. Se hace famoso mediante su colaboración en “Daredevil” con Miller, pero rompe esta colaboración por disputas en “Batman: The Dark Night Returns”. En cuanto a su obra como dibujante podemos verla en “Gothic” junto a Morrison o alguna historia en “Batman: Black and White.

Ariel Olivetti, es un dibujante argentino, que lleva varios años colaborando en el mercado norteamericano. En 1995, realiza su primer trabajo para el mercado norteamericano con “La ultima historia de los Vengadores”, guionizada por Peter David. Justo después, entra como dibujante regular de “Daredevil”, donde colabora con Joe Kelly. Ya en 1998, se da a conocer con la serie “Counter X”, la visión de Warren Ellis del personaje “X-Man”. Ha colaborado en diferentes colecciones Marvel y DC, como una larga etapa en “Green Lantern” o “Batman”. Tras ello, relanza a “Punisher” junto a Matt Fraction en la colección “War Journal” derivada de la “Civil War” y posteriormente relanza también a “Cable” en su serie regular.

Bueno, os pongo un link donde podréis encontrar mas información al respecto, pero no dejéis de asistir y preguntar en el stand de “Enigma Comics” por algunas de las obras aquí mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario